Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una pieza dejó a Roca sin agua durante dos días

Una pieza dejó a Roca sin agua durante dos días:

Otra vez falta el agua en Roca. Ya es una constante que el servicio de agua potable tiene grandes deficiencias. Esta mañana, por segundo día consecutivo luego de las reparaciones que se hicieron durante el fin de semana en la calle Tres Arroyos entre Italia y Belgrano volvió a amanecer inundada por las pérdidas de agua.

Y es, justamente el mismo lugar donde el sábado a la tarde operarios de Aguas Rionegrinas trabajaron en la reparación de un acueducto que dejó a Roca sin agua por 24 horas.  Hoy el suministro está restringido en la zona baja de la ciudad, es decir en aquellos barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: casco céntrico, Barriios Stefenelli, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas. El Consejo Escolar decidió suspender las actividades en algunas escuelas durante la tarde por la falta del servicio de agua potable. Y las redes sociales estallaron. 

En tanto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que “el trastorno se produjo en el empalme de dos caños que forman parte de uno de los acueductos principales, motivo por el cual se mandó a fabricar una pieza especial en Villa Regina. Una vez que la pieza esté lista, se instalará en el empalme para solucionar el inconveniente. En este momento, se está realizando el vaciado del sistema de agua para la reparación”

Agregó que “todo se inició con una obra programada que se realizó el sábado, por una pérdida en uno de los acueductos principales que abastece a toda la zona sur de Roca. La reducción de diámetros y el cambio de materiales provocó el problema. Se hizo el arreglo y cuando se volvió a llenar el acueducto hubo inconvenientes”.

Otro día sin agua. Y no hay precisiones de cuando se reestablezca el servicio.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba