Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una receta facilísima: hacé cuadrados de ricota

Esta receta es ideal para tener un postre sabroso, o algo especial para la hora del té. En pocos pasos vas a lograr unos cuadrados de ricota que te van a encantar y lo tienen todo: crumble, relleno cremoso y sabor exquisito.

Ingredientes:

Para el crumble:

600 gramos de harina 0000

2 cucharadas de polvo de hornear

240 gramos de azúcar

200 gramos de manteca derretida

2 huevos

Esencia de vainilla a gusto

1 pizca de sal

Para el relleno:

1 kilo de ricota entera

200 gramos de azúcar

Ralladura de naranja

Ralladura de limón

2 cucharadas de almidón de maíz

2 huevos

Preparación:

1- Filtrar la ricota para sacarle la mayor cantidad de líquido posible. Para eso, dejarla en un colador cubierto con un paño, en la heladera, durante una hora. Luego envolver y presionar bien.

2- Colocar la ricota en un bol y agregar las ralladuras, los huevos, el azúcar y el almidón de maíz. Mezclar enérgicamente hasta que todo esté bien integrado.

3- Para hacer el crumble, simplemente poner todos los ingredientes en un recipiente y unirlos con las manos hasta obtener una mezcla con textura de arena gruesa y grumosa.

4- Colocar la mitad del crumble en una asadera de 30 x 40 centímetros, cubierta con papel de aluminio y pincelada con aceite, presionando bien. 

5- Cubrir con la mezcla de ricota, y luego con la otra parte del crumble. Cocinar en horno precalentado a 180 grados durante 35 minutos o hasta que esté bien dorado.

6- Cuando haya enfriado un poco, cortar en cuadrados del tamaño deseado y servir.


Ir arriba