Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una roquense de 12 años ganó el campeonato de ajedrez rápido y viaja al Sudamericano de Paraguay

Una roquense de 12 años ganó el campeonato de ajedrez rápido y viaja al Sudamericano de Paraguay
Una roquense de 12 años ganó el campeonato de ajedrez rápido y viaja al Sudamericano de Paraguay:

Lara Herrera tiene 12 años y durante el torneo de ajedrez rápido que se disputó en Fernández Oro se coronó campeona al obtener cinco puntos. La talentosa jugadora roquense empieza mañana un largo periplo que la llevará a representar a la Argentina en el torneo Sudamericano que se realizará en Luque, Paraguay.

 

Mañana viajará hacia Buenos Aires, el miércoles subirá al avión que la llevará hasta Asunción y el jueves empezará con las primeras partidas.

 

Leé también: Lara tiene 12 años, le apasiona el ajedrez y jugará el torneo Sudamericano de Paraguay

 

El torneo fue organizado por el Club de Ajedrez del Alto Valle y entregó puntaje ELO para el ranking de la Federación Internacional de este deporte.

 

Para Lara fue una verdera prueba de fuego y una puesta a punto previo a la participación en el Sudamericano. Con los cinco puntos que obtuvo clasificó en el décimo lugar de la general y primera entre las mujeres. Además, habría sido tercera en la categoría sub-18. Por medio punto, superó a una ex campeona argentina, Marysol Ramírez.

La niña empezó a jugar en su casa, enfrentándose a sus hermanos y sus padres, que pronto vieron el potencial. Así fue que empezó a tomar clases con Juan Manuel Cordero Pizarro. Su preparación para el sudamericano incluyó jugar diariamente entre dos y tres horas, y tener clases vía zoom con Guadalupe Beso, profesora que ya es maestra internacional y que integró el equipo olímpico argentino en la India. “Me considero una jugadora paciente, que sabe esperar el momento”, comentó la niña, con un gesto de timidez.

 

Seguí leyendo: Ciro Álvarez, un roquense de 12 años campeón de un abierto internacional de ajedrez

 

Gentileza anr

Ir arriba