Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Una situación aberrante»: SITRAJUR condenó las acciones atribuidas a Daniel Tobares

«Una situación aberrante»: SITRAJUR condenó las acciones atribuidas a Daniel Tobares

«Desde el SITRAJUR expresamos nuestra profunda preocupación ante la denuncia de abuso sexual contra un juez», indicaron las autoridades del gremio ante la denuncia por presunto abuso sexual hacia el juez Daniel Tobares, quien se desempeña como juez de Juicio de la Segunda Circunscripción de General Roca.

«En primer lugar por la gravedad del hecho y en segundo lugar por la importancia e influencia del cargo de quién sería el autor del aberrante hecho. Exigimos el total esclarecimiento de los hechos, la contención de la víctima y una investigación eficiente sin interferencias corporativas», señalaron.

Y también, desde la Comisión Directiva sostuvieron que «De más está decir que no se pueden tolerar conductas abusivas de ningún tipo por parte de quienes detentan tanto poder como lxs jueces y juezas y recordar que no es la primera vez que un Magistrado del Poder Judicial de nuestra provincia se encuentra involucrado en una situación tan aberrante «.

El comunicado completo expresa:

-Desde el SITRAJUR expresamos nuestra profunda preocupación ante la denuncia de abuso sexual contra un juez. En primer lugar por la gravedad del hecho y en segundo lugar por la importancia e influencia del cargo de quién sería el autor del aberrante hecho.

Exigimos el total esclarecimiento de los hechos, la contención de la víctima y una investigación eficiente sin interferencias corporativas. Es urgente redefinir la forma de selección de funcionarios y funcionarias, que además asegure un sistema de control de la conducta de lxs mismxs , lo que implica lisa y llanamente la democratización del Consejo de la Magistratura. Un proyecto que desde hace mucho venimos sosteniendo y que hoy es un reclamo de gran parte de nuestra sociedad.

De más está decir que no se pueden tolerar conductas abusivas de ningún tipo por parte de quienes detentan tanto poder como lxs jueces y juezas y recordar que no es la primera vez que un Magistrado del Poder Judicial de nuestra provincia se encuentra involucrado en una situación tan aberrante.

Como integrantes de la sociedad rionegrina no podemos ni debemos olvidar el detestable caso del ex juez Bernardi. Expresamos solidaridad con la víctima reiterando la exigencia de celeridad en el esclarecimiento del hecho y eventual juzgamiento al responsable quien debe preventivamente ser apartado de toda función jurisdiccional.

Comisión Directiva SITRAJUR-

Ir arriba