Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unidad Popular avanza en la conformación de un frente electoral en Río Negro

&

ldquo;La idea de conformar un gran frente electoral en la provincia está cada vez más cerca”, celebró Rodolfo Aguiar, referente de UP. Ambas fuerzas destacaron el rol esencial de los trabajadores y movimientos sociales en la pandemia.

La Unidad Popular sumó una nueva reunión con el movimiento social y político “Somos” en la cual proyectaron el escenario político de Río Negro y destacaron el importante rol de los trabajadores y movimientos sociales durante la pandemia.

«Seguimos sumando encuentros con distintas fuerzas. Con Somos hemos coincidido en la esencialidad que muestran los trabajadores y las organizaciones sociales durante la pandemia. Debemos articular acciones que nos permitan lograr mayores derechos», agregó. La reunión con Mateo Canosa, dirigente del creciente movimiento político, se realizó en el Hotel Estepa, ubicado en Avenida Roca 1430 de la homónima ciudad.

De esta forma, la Unidad Popular continúa con una seguidilla de encuentros en pos de lograr un frente electoral en Río Negro. «Si algo quedó claro en la reunión es que ambos sectores tenemos vocación real de poder y sabemos que tenemos que hacer todos los esfuerzos para transitar en unidad los tiempos que vienen. Analizamos el actual escenario político, económico y social en la provincia y no tenemos dudas que podemos tener una fuerte incidencia. Acordamos profundizar durante los próximos meses nuestro trabajo y desarrollo territorial», aseguró Aguiar.

La delegación que acompañó al referente de UP estuvo conformada por dirigentes de la mesa local de General Roca, la cual está en plena conformación, mientras que Canosa fue respaldado por referentes de distintas localidades del Alto Valle del partido que a nivel nacional conduce Daniel Menéndez.

Gentileza anr

Ir arriba