Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unidad Popular: “Esta es nuestra primera elección y son los primeros votos propios”

Unidad Popular: “Esta es nuestra primera elección y son los primeros votos propios”

La Unidad Popular alcanzó un hito en su historia al presentarse en sus primeras elecciones en General Roca donde no sólo tuvo que competir contra el oficialismo municipal, sino también contra el provincial. «Hemos dado un gran paso. Esta es nuestra primera elección y no teníamos votos previos, así que son los primeros votos propios”, señaló el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar.

“La de Roca no era cualquier batalla, porque competimos con dos oficialismos: el local y el provincial. Si consideramos estos comicios como la antesala de los provinciales y tenemos en cuenta que una de estas listas, la de Soria, no va a estar expresada allí, nuestras perspectivas mejoran notablemente. Por eso el 16 de abril, entre Weretilneck y Tortoriello, está Rafael Zamaro. Entre JSRN y Cambia Río Negro, sólo la Unidad Popular», destacó el dirigente

Unidad Popular presentó un nuevo candidato a Intendente en el Alto Valle

Por su parte, el candidato a intendente Mario Álvarez evaluó que “con gran esfuerzo militante, la UP se ha enfrentado dignamente contra poderosas estructuras partidarias” y aseguró: “El cierre de esta intensa campaña deja consolidado un equipo de trabajo comprometido que seguirá trabajando con la mirada puesta en el día a día de nuestros vecinos, convencidos de que estamos preparados para hacer de Roca una ciudad mejor desarrollada, más participativa, justa y equitativa”.

En el búnker del partido también estuvo presente el candidato a gobernador, Rafael Zamaro, quien agradeció “a toda la gente que colaboró con la fiscalización y la logística”, y felicitó a “la intendenta María Emilia Soria por el desempeño de ella y su espacio”. 

“Alentamos a la UP después de esta primera presentación que fue muy auspiciosa. Estamos empezando a caminar y sin embargo nos hemos instalado entre las primeras fuerzas en Roca. El escenario que prevemos para las elecciones provinciales tiene un nuevo condimento, y vamos a estar redoblando los esfuerzos para que Somos Unidad Popular y Social se instale con la fuerza que la gente necesita”, continuó el dirigente.

También participó el candidato a legislador Mateo Canosa, quien detalló: “De esta elección sacamos tres conclusiones. La primera es el acompañamiento de los roquenses al proyecto municipal que encarna Maria Emilia Soria, a quien felicitamos por su triunfo. La segunda es el fracaso del sistema de colectoras que instaló JSRN, dando cuenta que los ciudadanos no quieren mezclar el agua con el aceite. Y la tercera es el surgimiento de una nueva fuerza como Somos Unidad Popular y Social, que tuvo su primera elección hoy y que va a participar el 16 de abril a nivel provincial y en distintas localidades”.

El partido obtuvo un buen desempeño pese a competir contra 10 listas a nivel municipal, de las cuales 6 se encuadran como colectoras del oficialismo provincial. Según informó la justicia electoral, son 84.496 personas las que estaban habilitadas para votar en estos comicios.

En resumen:
El partido político Unidad Popular logró presentarse por primera vez en elecciones en la ciudad argentina de General Roca, donde se enfrentó a dos oficialismos: el local y el provincial. A pesar de competir contra diez listas a nivel municipal, Unidad Popular obtuvo un buen desempeño y consolidó su posición como una de las fuerzas políticas emergentes en Río Negro. El candidato a intendente, Mario Álvarez, resaltó el compromiso de su equipo de trabajo por hacer de Roca «una ciudad mejor desarrollada, más participativa, justa y equitativa». El partido se prepara ahora para las elecciones provinciales en abril.

Gentileza anr

Ir arriba