Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unidad Popular inauguró 20 casas más y ya suma 90 en el Alto Valle

Unidad Popular inauguró 20 casas más y ya suma 90 en el Alto Valle:

La Unidad Popular (UP) presentó las primeras 20 Casas UP en Ingeniero Huergo, dándole continuidad a su iniciativa de abrir un total de 500 a lo largo de Río Negro. Las mismas funcionarán como puntos de referencia barriales para que los vecinos puedan debatir acerca de las problemáticas más importantes de la localidad y organizar demandas comunes.

“Estas Casas UP contribuirán con el fortalecimiento de la democracia al ser espacios de encuentro de los habitantes de Huergo, donde podremos discutir y analizar todas las demandas y necesidades de la localidad. Todos los días vemos que falta alumbrado, mejoramiento de calles y hasta seguridad, pero a partir de ahora vamos a organizar nuestras demandas para encontrar respuestas”, apuntó uno de los dirigentes locales, Adrián Tasca.

Andrés Mardones, quien ofreció su vivienda como multiplicadora de la iniciativa del partido, es parte importante de una familia de 11 hermanos, de los cuales 8 viven en el mismo hogar y algunos de ellos muy pequeños. Entre él y sus padres, trabajadores formales e informales, la pelean diariamente e incluso costean los estudios universitarios de tres de las hijas de la familia, que estudian en distintas ciudades del Alto Valle.

Las casas abiertas durante la jornada de hoy están ubicadas en los barrios San Martín, Belgrano, Mariana, El Porvenir, La Esperanza, Villa Genara, El Progreso, IPPV, Centro y Gualdesi. En esta primera etapa, y sumadas a las ya presentadas en General Roca, Cipolletti, y Allen, totalizan 90 Casas UP hasta el momento.

Los vecinos de cada barrio podrán localizar fácilmente las Casas UP porque llevan un cartel con la frase «Esta casa apoya a la Unidad Popular». Allí podrán realizar consultas de todo tipo o presentar sus reclamos sobre problemáticas que afecten a toda la comunidad para que puedan ser organizados y presentados ante los organismos institucionales correspondientes y resueltos con inmediatez.

Gentileza anr

Ir arriba