Usted esta aquí
Home > Regionales >

Unidad Popular inicia la carrera electoral y llama a un encuentro provincial

Unidad Popular inicia la carrera electoral y llama a un encuentro provincial

Luego del reconocimiento del Partido Político Instrumento Electoral por la Unidad Popular por parte del Tribunal Electoral de la provincia de Río Negro y que la Justicia habilite oficialmente el inicio del proceso de afiliación, el máximo referente en la provincia, Rodolfo Aguiar, anunció la convocatoria a un encuentro provincial en el alto valle para el día miércoles 24 de febrero. “Hay mucha expectativa en toda la provincia con este proyecto que adquiere cada vez mayor entidad”, celebró.

El plenario provincial se desarrollará en un reconocido espacio de eventos ubicado en la sección chacras, al que se accede por Ruta Nacional 22 a 8,5 kilómetros de General Roca. “En esta instancia, debemos abocarnos a nuestro desarrollo territorial y priorizar aquellas localidades en las que se renuevan parcialmente los Concejos Deliberantes este año”, señaló Aguiar.

Los temas más destacados que se debatirán son la planificación, organización e impulso de las mesas locales, priorizando las principales ciudades y sobre todo aquellas que deberán renovar parcialmente sus Concejos Deliberantes durante 2021.

“Vamos a debatir el escenario político y, por supuesto, que en éste se reflejarán nuestras posturas frente a temas de interés para la ciudadanía y también cómo incidiremos en las elecciones de medio término en la provincia”, explicó Rodolfo Aguiar, quien conduce la Unidad Popular de Río Negro. Sumado a esto, el encuentro cumplirá con el objetivo de definir los principales posicionamientos frente a los puntos que resulten de mayor interés para todos los rionegrinos.

Aguiar indicó que además de definir políticas de mediano y largo plazo a impulsar, se analizarán los distintos escenarios posibles hasta el 2023. “También imaginamos la posibilidad de candidaturas propias o bien abrirnos a eventuales frentes o coaliciones en ese período”, adelantó.

Si bien a nivel nacional la Unidad Popular integra el Frente de Todos (FdT), no se excluye del debate la discusión sobre la necesidad o no de sostener las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el sistema político y la posibilidad de la boleta única de papel, como así también la posible incidencia de la fuerza en las próximas elecciones de medio término en el esquema provincial.

Participarán de la convocatoria dirigentes de todas las ciudades rionegrinas y se encontrarán representados todos los circuitos electorales, cumpliendo con los protocolos sanitarios a través de una modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad. Además, se anticipa un cierre a cargo de autoridades nacionales del partido. (Gentileza)

Top