Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unidad Popular presentará candidatos en las elecciones de Roca

Unidad Popular presentará candidatos en las elecciones de Roca
Unidad Popular presentará candidatos en las elecciones de Roca:

En la jornada de hoy, Unidad Popular (UP) se reunió en Roca con la presencia de las autoridades provinciales partidarias, para definir la estrategia electoral para las elecciones provinciales y en las comunas que renuevan autoridades.

Una de las resoluciones partidarias fue descartar una alianza con Juntos Somos Río Negro (JSRN), pero en los comicios municipales habrá libertad de acción para unir fuerzas con otros espacios.

Durante la reunión, el partido decidió otorgar el poder de decisión a las mesas locales para que decidan libremente la estrategia a adoptar en cada uno de los municipios donde se renuevan autoridades. Es decir, podrán designar a sus propios candidatos y tejer alianzas electorales en paralelo a la conducción provincial. 

Roca es una de las ciudades que renovarán autoridades y es la que lo hará de manera más inmediata, el 12 de marzo.

Es por ello que la Unidad Popular hará la presentación de su propuesta electoral el lunes 16 de enero, confirmando su candidato para una de las localidades más pobladas de Río Negro.

En un cominucado emitido tras la finalización del encuentro, informaron que próximamente «se confirmará la fecha para el nuevo Congreso Provincial de la UP, en el  cual se elegirá la nómina de candidatos que competirán por la gobernación rionegrina y quienes se postularán a la Legislatura».

En cuanto al panorama provincial, y luego de muchas especulaciones durante varios meses, Unidad Popular decidió que finalmente se van a presentar candidatos propios para los comicios, descartando definitivamente la alianza con Juntos Somos Río Negro.

«En este momento hay condiciones políticas para que surja una nueva fuerza en la provincia. El 16 de abril, humildemente, la UP inicia su recorrido y ya comienza a andar», evaluó el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar, durante el debate.

«La mayoría de los partidos rionegrinos están atravesados por una crisis institucional y de representatividad. Allí hay un escenario propicio para el crecimiento de la Unidad Popular», agregó.

Gentileza anr

Ir arriba