Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Universidades roquenses proyectaron un corredor seguro y cambiar el recorrido del colectivo

Universidades roquenses proyectaron un corredor seguro y cambiar el recorrido del colectivo
Universidades roquenses proyectaron un corredor seguro y cambiar el recorrido del colectivo:

El martes por la mañana se reunieron las autoridades de las diferentes casas de estudio de la ciudad de General Roca para proyectar una agenda universitaria. 

Del encuentro participaron el rector del IUPA, Armen Grigorian, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Carlos Fernández, la vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Negro en la sede Alto Valle y Valle Medio, María Andrea Tapia y la decana de la Facultad de Lenguas, Silvina Lize Rodríguez.

Las autoridades procedieron a la confección de una agenda con los distintos temas que competen a los y las estudiantes que confluyen en la ciudad de Roca. 

Entre los ejes tratados, se abordó la creación de un Centro de Convenciones compartido entre las tres universidades; las gestiones para adecuar los recorridos y paradas del transporte de pasajeros, logrando una mayor cercanía a las sedes.

En la reunión, también le solicitaron a la Policía de Río Negro generar un “corredor seguro”, sumando cámaras y monitoreo de zonas para brindar más seguridad al alumnado. 

Las tres casas de estudio se propusieron realizar de ahora en más un seguimiento de la inserción laboral de los graduados y apostar por el extensionismo, innovación y transferencia entre las universidades y los organismos públicos provinciales.

Para finalizar, plantearon la necesidad de generar estas reuniones de manera mensual a los fines de darle continuidad a estos posibles cambios. 

Gentileza anr

Ir arriba