Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unos 15.000 estudiantes vuelven a presencialidad plena hoy en Roca

Unos 15.000 estudiantes vuelven a presencialidad plena hoy en Roca:

El retorno a la presencialidad con los grupos completos, comenzó la semana pasada con nivel inicial y escuelas especiales y el balance que hacen las autoridades hasta el momento, es positivo.

Este lunes, continúa el retorno a las clases con esta modalidad para educación primaria.

De este modo, hoy en la ciudad 15.000 estudiantes vuelven a sus cursos, con presencialidad plena, pero con los mismos protocolos sanitarios que regían con el sistema de burbujas. Así, se vuelven a reunir hoy con sus cursos completos, después de un año y cinco meses.

Quedan exceptuados del retorno a las clases presenciales los alumnos que tengan alguna comorbilidad y/o que convivan con personas con enfermedades previas que no tengan completo el esquema de vacunación.

Protocolos sanitarios

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, ratificaron que el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVID-19, seguirá vigente y se pidió a toda la comunidad educativa que extremen los cuidados.

El único cambio sustancial que se observará desde hoy respecto de lo que sucedió desde marzo con el sistema de burbujas, es que se acotará el espacio entre bancos. Esto quiere decir que ahora la distancia entre alumnos será de 90 centímetros, cuando antes era de 1,5 metros.

Por lo demás, el protocolo enviado a cada supervisión establece que el uso de tapabocas será obligatorio en el ingreso, permanencia y salida de los colegios y que el uso correcto del mismo es cubriendo mentón, boca y nariz. Esto aplica también a personal de los establecimientos. También sigue siendo obligatorio tomar la temperatura. (un medio local)

Gentileza anr

Ir arriba