Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unos 5000 jóvenes futbolistas competirán al 36° Mundialito de Fútbol Infantil

Unos 5000 jóvenes futbolistas competirán al 36° Mundialito de Fútbol Infantil

El próximo miércoles 17 de enero, en el estadio “Luis Maiolino”, comenzará la primera jornada inaugural que dará inicio al 36° Mundialito de Fútbol Infantil. Se espera la asistencia de cerca de 5000 jóvenes futbolistas.

La invitación especial de un jugador de Primera al Mundialito Infantil de Clubes 2024

Competirán en 9 categorías, siendo la central de este año la de 2011, con alrededor de 4700 jóvenes futbolistas convocados al torneo que se disputará en General Roca, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cervantes, Luis Beltrán, Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Neuquén capital, Catriel, Zapala, Plottier y Loncopué.

La jornada inaugural del torneo, organizado por el club Deportivo Roca con el apoyo del Gobierno de Río Negro, se llevará a cabo el mismo miércoles 17 en el estadio “Luis Maiolino” con la presencia de autoridades provinciales y de la institución.

El Mundialito tiene sus orígenes en 1987, con el trabajo de un grupo entusiasta que armó un proyecto apuntando a la integración, el compañerismo, la amistad y la alegría, utilizando al deporte como nexo.

A lo largo de sus 35 ediciones, el torneo ha contado con la participación de equipos de la región, así como de Buenos Aires y el resto del país, incluyendo a los “grandes” como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo. También han participado equipos del exterior, otorgándole un estatus internacional a la competencia.

En este sentido, han competido en el evento grandes jugadores como Juan Sebastián “La Brujita” Verón (Estudiantes), Martín Demichelis y Pablo Aimar (River), Daniel “Rolfi” Montenegro (Huracán), Sebastián Battaglia (Boca Juniors), además del campeón del mundo, encargado de patear el penal decisivo en la final de Qatar 2022, Gonzalo Montiel.

De esta manera, Río Negro volverá a disfrutar y apasionarse con el Mundialito, donde miles de jóvenes soñarán con la gloria y compartirán con sus pares mientras dan sus primeros pasos en el fútbol.


Gentileza anr
Ir arriba