Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unos 800 rionegrinos no pagan las cuotas alimentarias a sus hijos e hijas

Unos 800 rionegrinos no pagan las cuotas alimentarias a sus hijos e hijas
Unos 800 rionegrinos no pagan las cuotas alimentarias a sus hijos e hijas:

El último informe del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), creado por la Ley provincial 3.475, indica que en Río Negro hay 800 padres, -denunciados en los juzgados,- que no abonan o lo hacen parcialmente la cuota alimentaria de sus hijos y/o hijas. A mediados del 2022, en junio, se hizo un informe parcial con 700 casos.

La nómina se publicó este lunes en el Boletín Oficial 6150 tal como establece la ley y en ella aparece el listado de todas aquellas personas que adeudan total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas.

: No habrá carnet de conducir para deudores

Quienes aparecen en este listado no pueden ser contratados por el Estado o acceder a cargos públicos. Además, en varios municipios del Alto Valle se han sancionado ordenanzas que limitan a los deudores.

deudores alimentarios ordenanzas en el Alto Valle

La información del Registro surge de los juzgados de Familia de todo Río Negro. Es girada al Registro Civil, que a su vez la suministra para el Boletín Oficial.

Lee además: Municipio del Valle aplicará sanciones al personal que figure en el registro de deudores alimentarios

La provincia cuenta también con un Registro de Obstructores de Vínculos (OV), que incluye a toda persona, padre, madre, tutor o guardador, que impide el vínculo de los hijos o hijas con el progenitor no conviviente o familia extendida, entendiéndose por ésta a los abuelos, tíos, primos y nuevos hermanos.

redam rio negro

Límites a los deudores en el Valle

Las ordenanzas que limitan a los deudores alimentarios para trámites municipales o postulaciones en el Valle son:

Regina: Prohíbe ejercer cargos públicos a incluidos en el Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos.

Godoy: Los deudores no podrán ser designados agentes ni funcionarios municipales, obtener o renovar licencia de conducir, obtener permisos de todo tipo, licencia comercial e industrial, ni inscripción como proveedor municipal ni acceso a terrenos y otorgamientos de viviendas sociales.

Huergo: Quienes están en el Redam no pueden obtener ni renovar su licencia de conducir, ni tampoco ser designados como agentes o funcionarios municipales.

Roca: En diciembre se sancionó la ordenanza que establece que aquellas personas que estén registradas como morosas, que no cumplan con sus obligaciones con sus hijos o hijas, serán informadas al respecto cuando se presenten a efectuar un trámite municipal. 

: La ciudad le pone límites a los deudores alimentarios

 

Gentileza anr

Ir arriba