Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

UNTER DECIDIÓ NO IR AL PARO Y COMIENZAN LAS CLASES EN RÍO NEGRO

UNTER DECIDIÓ NO IR AL PARO Y COMIENZAN LAS CLASES EN RÍO NEGRO
UNTER DECIDIÓ NO IR AL PARO Y COMIENZAN LAS CLASES EN RÍO NEGRO:

El Congreso realizado en Bariloche resolvió que quedarán a la espera de la próxima mesa paritaria a desarrollarse el lunes 6 de marzo.
 
En la localidad Andina, se dieron cita las 18 seccionales del sindicato docente para discutir la continuidad de las medidas de fuerzas que se iniciaron este lunes con un paro de 72 horas en toda la provincia. La votación fue 146 a 82.
 
Las seccionales que impulsaban la continuidad de la medida de fuerza, que había comenzado el lunes y era por 72 horas en una primera instancia, no lograron reunir los dos tercios que el estatuto prevé para una medida de acción directa, informó la secretaria general de la seccional Bariloche, Adriana Lizaso.
 
Comunicó que la propuesta de extender el paro la apoyaron 146 congresales, mientras que por la negativa votaron 82. Como no se reunieron los dos tercios, “entonces no hay paro”, sostuvo Lizaso.
 
De esta manera, el ciclo lectivo dará inicio hoy en todo el territorio provincial.
 
El viernes 17 de marzo, el Gobierno presentó una oferta con un incremento anual acumulado del 86,7%.
 
Para determinar la pauta mensual ofrecida, explicaron que entre febrero y agosto se tomarán en cuenta datos que surgen del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central de la República Argentina. Para los meses posteriores -teniendo en cuenta que se desconoce el índice REM- se ofrece un 5% de aumento.
 
También se mantuvo el carácter acumulativo de la propuesta y se propuso reducir la cláusula de revisión del 10% al 6%. Esto significa que cuando el desfasaje sea superior al 6%, se convocará a una nueva reunión. Idéntica convocatoria se realizará si el anual supera el 86,7%.
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba