Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

UNTER define una medida de lucha que pondría en riesgo las clases: “La intención es salir con alguna acción”

UNTER define una medida de lucha que pondría en riesgo las clases: “La intención es salir con alguna acción”

Se avecina una jornada más que importante para este martes 14 en lo que respecta al reclamo paritario que está llevando UNTER con el gobierno de Río Negro. Será una mañana de definición, en la que todos aquellos que tengan hijos en edad escolar tendrán que estar atentos por lo que pueda llegar. No suena descabellado que se avecine un nuevo paro.

Repasando, el viernes 10 se rechazó la última propuesta entregada por Educación. Si bien se aceptaron algunos puntos, el foco de la cuestión pasa por el aumento paritario. A raíz de esto, y si bien ayer Gustavo Cifuentes manifestó que buscaban diálogo sin recurrir a una medida de fuerza, todo pueda cambiar hoy, a partir de las 10.

Los representantes de cada delegación fueron citados y se van a encontrar para debatir. Para saber de qué se trata, Radio Noticias (105.5) de Viedma, charló con la secretaria general de UNTER Viedma, Elizabeth Barrera. “En función de lo que mandató nuestro congreso tenemos que definir las acciones políticas llevadas adelantes en este plan de lucha que nos toca esta semana”, comenzó.

Tras resaltar algunas cuestiones de lo que fue la reunión de la semana pasada, y ya pensando en lo que viene, dijo: “Lo que nos queda es exigir una nueva paritaria, el incremento en función del índice inflacionario patagónico. En relación a este 6 por ciento que nos propone para este mes, entendíamos la mayoría en el congreso que no es suficiente”.

A continuación, dijo: “Estamos todos convocados de manera presencial en Fiske Menuco, General Roca en la sala de plenarios. Ahí cada una de las seccionales tendrá a su secretaria general o representante con intencionalidad de pensar y analizar la mejor estrategia para este conflicto. Queremos que nos convoquen urgentemente a una paritaria para poder definir, según la propuesta, si se acepta o se rechaza. La intención es salir con una definición, alguna acción”.  

En resumen:
Este martes 14 se llevará a cabo una importante reunión entre UNTER y el gobierno de Río Negro para definir el reclamo paritario. El viernes 10 se rechazó la última propuesta del gobierno, centrada en el aumento paritario, lo que podría llevar a un nuevo paro. Representantes de cada delegación se reunirán para discutir y definir las acciones políticas a llevar adelante en este plan de lucha. UNTER busca una nueva paritaria y un incremento en función del índice inflacionario patagónico, ya que consideran que el 6% ofrecido no es suficiente. La intención es salir de la reunión con una definición y alguna acción.

Gentileza anr

Ir arriba