Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Unter espera que Núñez cumpla con los acuerdos «a la mayor brevedad» posible

Unter espera que Núñez cumpla con los acuerdos «a la mayor brevedad» posible

Con cierta preocupación por el «sorpresivo» cambio en el Ministerio de Educación, la titular del gremio de los docentes rionegrinos, Unter, Sandra Schieroni, se refirió a la asunción del nuevo funcionario, Pablo Núñez y a los cambios que podría implicar para el acuerdo recientemente firmado con el gobierno.

«Fue sorpresivo la decisión del gobierno, del cambio de Ministro. Es un cambio que implica repensar y reelaborar estrategias para establecer un nuevo vínculo con el ministerio, porque no se trata solo del Ministro sino de todo el área. Uno viene con un trabajo sobre un determinado grupo y hoy, a meses de terminar nuestro mandato, debemos reconstruir la relación«, dijo la titular del gremio a «Digan lo que Digan», el programa de RN Radio.

«Entiendo que hay cuestiones que debe generar el propio Ministerio, que tiene que ver con espacios de diálogo, importantes para poder escuchar y debatir los planteos de la organización gremial. Esperemos que este nuevo Ministerio genere esas instancias de política educativa, de paritarias, que nos permitan hacer nuestros reclamos y poder avanzar, en la medida de las posibilidades, en los requerimientos de la organización», agregó.

Una de las preocupaciones, según explicó Schieroni, es que se trata de «un cambio que nos genera empezar a trabajar de otra manera, porque cada persona tiene su impronta y seguramente le imprimirá características que le son propias. Lo que si tenemos en claro es que Unter tiene reclamos históricos que vamos a sostener y que no van a modificarse con la llegada de ningún ministerio».

Schieroni explicó que conoce al nuevo Ministro del período en que ella se desempeñaba como vocal gremial en el Ministerio de Educación, y Núñez era el vocal gubernamental, junto a quien era la Ministra de Educación, Mónica Silva. «Nos conocemos desde esa instancia, con muchas discusiones, muchos debates. Por supuesto que el gobierno defiende un proyecto político partidario, y nosotros un proyecto político gremial», opinó Schieroni.

Entre los temas que quedaron pendientes de la anterior gestión, de la saliente Ministra Mercedes Jara Tracchia (que no participó de la asunción de Núñez), figuran los acuerdos paritarios del pasado 10 de mayo. «Todas esas cuestiones que son acuerdos paritarios tienen fuerza de ley y se deben cumplir, y en este sentido hemos presentado notas al ministerio y entendemos que debemos avanzar con rapidez», dijo la titular de la Unter. «Según lo que nos ha expresado Núñez, se van a cumplir los acuerdos paritarios, pero urge que se haga la mayor brevedad posible. No deberíamos empezar de cero».

Escuchá la entrevista completa a Sandra Schieroni, titular de la Unter con «Digan lo que digan», por RN radio


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba