Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unter Fiske adelantó el rechazo y el Congreso va a definir medidas este lunes

Unter Fiske adelantó el rechazo y el Congreso va a definir medidas este lunes

Este lunes se reúne el Congreso de Unter para evaluar cómo continuará el plan de lucha a la espera de conseguir una recomposición salarial. En la última asamblea por amplia mayoría resolvieron rechazar la oferta paritaria y nuevamente llamaron al paro. 

Este lunes habrá clases en toda la provincia de manera normal, ya que no hay medidas de fuerza para ese día por parte del sindicato.

El congreso se llevará adelante desde las 9:30 en el centro de jubilados ubicado sobre Ruta 22, donde se espera la presencia de unos 250 congresales. Hasta la semana pasada se sabía que la seccional de Cipolletti votó el rechazo y en el caso de Viedma, se declaró que la oferta del Gobierno era “insuficiente”.

Respecto al rechazo, Patricia Ponce, secretaria general en Roca, manifestó que buscan que la oferta salarial “supere el índice inflacionario, para poder tener un poder adquisitivo mejor, hoy no podemos cubrir la demanda ni podemos equiparar la inflación”.

En resumen:
El Congreso de Unter se reunirá para decidir cómo continuar con el plan de lucha en busca de una recomposición salarial. En la última asamblea, el rechazo a la oferta paritaria fue ampliamente aprobado y se convocó nuevamente al paro. Sin embargo, este lunes no habrá medidas de fuerza por parte del sindicato y las clases se dictarán normalmente en toda la provincia de Río Negro. Se espera que alrededor de 250 congresales se presenten en el centro de jubilados ubicado en la Ruta 22. La demanda de los sindicatos es que la oferta salarial supere el índice inflacionario.


Gentileza anr
Ir arriba