Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

UnTER quiere un corredor seguro para ir a la escuela

UnTER quiere un corredor seguro para ir a la escuela:

Los hechos de inseguridad y la reiteración de tiroteos es un tema que preocupa a vecinos, en la zona norte de Roca. Desde el gremio de los docentes rionegrinos UnTER pidieron mayor control policial. En lo que vas del mes de marzo, ya se produjeron dos tiroteos en las puertas de la escuela 357 y los niños debieron tirarse al piso para evitar ser alcanzados por una bala.

Esta mañana, el secretario general de la seccional Roca, Enzo Quintero señaló que “nos reunimos con la coordinadora de Educación, Silvina Biancalana para manifestarle nuestra preocupación. Y le planteamos la necesidad de articular con la policía un corredor seguro en toda esa zona. Ya está en conocimiento de este pedido la Jefatura de Policía y se está trabajando en implementarlo lo más rápido posible”.

 Agregó que “existe preocupación en la comunidad educativa porque temen que estos hechos vuelvan a pasar. Las familias les manifestaron el temor a los equipos directivos. Se necesita de manera urgente la aplicación de medidas de seguridad para evitar que estos hechos se repitan. Se debe garantizar la seguridad en las calles cercanas a la escuela”.

El tiroteo de este lunes por la tarde se dio a partir de una guerra narco entre bandas. Un joven resultó herido y fue atendido en el hospital Francisco López Lima. Sin embargo, no realizó la denuncia ante la policía que reconoció que es conocido en el mundo del delito. La anterior balacera se produjo a principios de este mes. El Gabinete de Criminalística secuestró en ese momento al menos cinco vainas que quedaron dispersas sobre la calle.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba