Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

UnTER rechaza la vuelta a la presencialidad total

UnTER rechaza la vuelta a la presencialidad total:

Foto-Gentileza

Ayer viernes (20/08) se llevó a cabo un encuentro de secretarios de Nivel Inicial y secretarios generales de las distintas seccionales de UnTER para analizar la situación educativa y recopilar información sobre diferentes temáticas que se plantearán en la próxima reunión de política educativa con la Dirección de Educación Inicial.

En la ocasión, se realizaron diferentes expresiones en función de la iniciativa del gobierno provincial de retornar a la presencialidad plena. «Decisión que fue inconsulta no solo con el sindicato sino que tampoco se dio lugar para escuchar las voces de los distintos actores de las comunidades educativas», reclamaron desde UnTER.
«Esto generó gran malestar en las diferentes instituciones, por lo que exigimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos brinde precisiones sobre cómo se va a llevar a cabo esa gradualidad que proponen», agregaron desde el Consejo Directivo Central en un comunicado de prensa.

«Desde nuestra organización hemos tenido el compromiso para trabajar en la construcción conjunta de un protocolo que garantice una presencialidad cuidada y que ponga en resguardo la salud de toda la comunidad educativa. Por lo que nos parece una irresponsabilidad por parte de las autoridades del Ministerio de Educación tratar de imponer una Resolución que modifique la forma de trabajo y no permita que las instituciones hagan los aportes necesarios para una presencialidad cuidada y que esté acorde a la realidad de cada zona», exigieron desde el sindicato docente.
Es por ello que desde UnTER solicitan que «se permita a las instituciones elaborar las estrategias más convenientes para una presencialidad cuidada que respete todas las normativas vigentes en el marco de la pandemia que estamos atravesando. Una gradualidad que permita hacer un seguimiento y evaluación del impacto al interior de cada institución en relación al incremento paulatino del aforo».

Además, «que se den los espacios de participación necesarios, en función de las realidades de cada institución, para que la organización sea realmente una expresión genuina que garantice una presencialidad responsable».

Y asimismo exigen «el reemplazo de aquellos trabajadores aislados por contacto estrecho para que de esta manera se garantice la presencialidad de todos los agrupamientos que tenga ese docente».

Finalmente manifestaron desde UnTER que «los trabajadores de la educación queremos una presencialidad plena pero que sea cuidada y que contemple la realidad de cada institución. No permitiremos ningún avasallamiento a nuestros derechos ni que se vulneren las garantías que se establecieron en un protocolo nacional y provincial y que hoy con esta decisión se desconocen».

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba