Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

UnTER rechazó la propuesta paritaria y va al paro por 48 y 72 horas

UnTER rechazó la propuesta paritaria y va al paro por 48 y 72 horas

Cerca de la medianoche trascendió que el cese de tareas será en esos dos días. Continúan debatiendo otras acciones y los días de paro para la semana que viene.

En el Congreso Extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) que se llevó a cabo en General Roca, se votó por mayoría rechazar la propuesta paritaria ofrecida por el gobierno provincial. Con 158 votos a favor del rechazo y 73 votos insuficientes.

Más tarde se supo que el Congreso definió un paro de 48 horas para esta semana, con 160 votos a favor del cese de tareas y 71 en contra.

En ese contexto, cerca de la medianoche este medio pudo saber que los días elegidos para la medida de fuerza de esta semana serán jueves y viernes, en tanto que la semana que viene el paro será de 72 horas, los días 18, 19 y 20 de abril (martes, miércoles y jueves).

Asimismo pasadas las 00 horas de este martes continuaban debatiendo otras acciones a tomar.

En resumen:
El Congreso Extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Uter) rechazó la oferta paritaria del gobierno provincial. La reunión, que se llevó a cabo en General Roca, terminó con 158 votos a favor del rechazo y 73 insuficientes. También se definió un paro de 48 horas para esta semana, con 160 votos a favor, y se estableció que las fechas elegidas serían jueves y viernes. Además, se decidió que el próximo paro sería de 72 horas, los días 18, 19 y 20 de abril. Continúan debatiendo otras medidas a tomar.


Gentileza anr
Ir arriba