Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unter valoró «la lucha» y destacó que «la propuesta supera el índice inflacionario»

Unter valoró «la lucha» y destacó que «la propuesta supera el índice inflacionario»:

El Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó este viernes en Roca definió por amplia mayoría aceptar la propuesta salarial del 32% al primer semestre de 2022.

Luego de un amplio debate que llevó más de 13 horas, en un comunicado de prensa, el gremio valoró «la lucha del conjunto de la docencia rionegrina, que no se dejó amedrentar por las amenazas del gobierno provincial manteniendo de principio a fin, una adhesión a las medidas de acción directa del 98 %. Esta fortaleza, que se reflejó en las calles, permitió defender el derecho a huelga y obligó al gobierno a devolver los descuentos ilegítimos por días de paro».

El Congreso se realizó en el centro de jubilados de Roca, desde las 10 de la mañana y la decisión se tomó pasadas las 23. La aceptación llegó por una mayoría de 114 votos a favor y 90 rechazos.

Según dieron a conocer, en el análisis «se tuvo en cuenta que la propuesta supera el índice inflacionario, hay un 100 % de aumento al básico, actualización y pago de conectividad con criterio FONID, por cargo y no por agente, y actualización automática del concepto movilidad».

Gentileza anr

Ir arriba