Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unter versus Gobierno: Unos paran y otros descuentan los días no trabajados

Unter versus Gobierno: Unos paran y otros descuentan los días no trabajados:

El anuncio del gremio docente Unter de rechazar el último ofrecimiento de aumento salarial oficial, con dos jornadas de paro incluidas, encontró rápida respuesta en el Gobierno rionegrino: Los días no trabajados se descontarán.

De este modo se suma un nuevo capítulo en el conflicto entre la unión de los trabajadores de la educación y el Ejecutivo provincial.

La Unter resolvió parar por 48 horas los días 5 y 6 de abril (martes y miércoles) de la próxima semana y movilizar a Viedma. La decisión fue adoptada por la votación de la amplia mayoría de las seccionales gremiales, en el extenso congreso realizado el viernes en Conesa. 

Un dato nada menor es que el debate fue largo y acalorado ya que algunas seccionales, como Cipolletti y Roca, llegaron al encuentro con mandatos inflexibles de ir al paro, rechazando la oferta del 24 por ciento para el primer semestre. La votación fue acalorada pero ganó el rechazo a la propuesta oficial.

El Gobierno cuestionó que Unter sea el único gremio, de los que participó de la última paritaria, que no aceptó la medida. ATE y UPCN ya anunciaron su aceptación a la Mesa de la Función Pública.

Por este motivo y a través de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, se anunció que los días no trabajados se van a descontar.

Gentileza anr

Ir arriba