Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

UPCN debate este jueves el ofrecimiento del 32% de aumento salarial en Río Negro

UPCN debate este jueves el ofrecimiento del 32% de aumento salarial en Río Negro

A partir de mañana los gremios estatales iniciarán el análisis de la propuesta salarial del 32%, en las últimas paritarias de este martes. La Mesa Directiva de UPCN lo hará este jueves al igual que ATE, mientras que Unter definirá su postura el viernes en el Congreso que se realizará en Roca.

La propuesta actual consiste en un 12% (más un complemento, cuya base es de 1.500 pesos por agente) que elevaría a un 14% en mayo y un 8% en junio, que se sumarán al 10% ya abonado en los salarios de marzo (6%) y abril (4%). Totalizando un 32% para el primer semestre del año.

«En principio podemos adelantar que nuestro gremio no acepta más propuestas con sumas en negro, porque no representan un beneficio real para los trabajadores» afirmó UPCN.

Este posicionamiento se conoció antes del ofrecimiento de un 2% más de hoy. Sin embargo, el gremio liderado por Juan Carlos Scalesi, mantiene esa postura.

«A esta altura del año la recomposición salarial a sido de un 10 por ciento, y el índice de inflación de estos primeros cuatro meses ha superado ese porcentual, lo cual sigue representando que los sueldos de las compañeras y compañeros siguen en pérdida, en retroceso frente a la escalada inflacionaria».

Por otra parte, el sindicato que estuvo representado por Luis Rosas en la Mesa de la Función Pública, deslizó que «se sigue utilizando al bolsillo del trabajador como variable de ajuste, y nosotros de ninguna manera vamos a avalar esas prácticas. Así como tampoco vamos a aceptar acuerdos poco claros o condicionados a pactos preexistentes».

En el comunicado, UPCN informó que la Mesa Directiva se reunirá este jueves y afirmó que «nuestro gremio, fiel a nuestros principios y en concordancia con las necesidades de nuestros miles de representados, evaluará la propuesta y luego haremos pública nuestra respuesta sobre la misma».

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba