Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

UPCN disconforme por la decisión del gobierno por el pago de un bono estatal en Río Negro

UPCN disconforme por la decisión del gobierno por el pago de un bono estatal en Río Negro

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) envió una nota a la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, expresando su disconformidad por el acuerdo entre ATE y el gobierno rionegrino por el pago de un bono a trabajadores estatales.

La semana pasada, UPCN aceptó la propuesta del gobierno provincial de un incremento salarial del 24% para el primer semestre y se lo comunicó mediante una nota a Liliana Arriaga, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Durante esta jornada, en una nueva nota firmada por el secretario general Juan Carlos Scalesi, sostiene que ese disentimiento se generó cuando el gobierno junto con «el gremio minoritario, unilateralmente deciden pagar un bono por única vez a los trabajadores estatales rionegrinos».

Agrega que ese bono que se pagará por única vez, no sólo afecta la piramide salarial, sino también es «pan para hoy hambre para mañana».

«A esta organización gremial no deja de preocuparle estas decisiones inconsultas en el ámbito que corresponde, también que $15.000 en una única vez no solo sigue afectando a la economía de las familias de los trabajadores públicos rionegrinos sino también genera diferencias entre los trabajadores».

UPCN manifestó también que «no queremos seguir siendo la variable de ajuste de este y de ningún gobierno. Seguimos manifestando la realidad de las y los trabajadores. Somos UPCN la responsabilidad de ser mayoría.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba