Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Urgente: Cortan la Ruta 22 en la zona de acceso a los pozos petroleros allenses

Urgente: Cortan la Ruta 22 en la zona de acceso a los pozos petroleros allenses:

Un grupo de integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de Río Negro se encuentran en estos momentos cortando la Ruta nacional Nº 22 en dos puntos distintos, entre Roca y Allen y en cercanías a Fernández Oro.

Los bloqueos se ubican en la zona de acceso a yacimientos, refinerías y depósitos hidrocarburíferos.

La medida de fuerza forma parte de las acciones por la jornada de paro nacional en la cual exigen un  «cambio urgente en la política económica y varios reclamos de carácter provincial». 

Los cortes se realizan en Ruta 22 y calle Adaro, entre Allen y Roca, en el ingreso a una planta de YPF Agro, mientras que otro grupo se apuesta sobre la Ruta 22 kilómetro 1202, entre Allen y Cipolletti, obstaculizando el ingreso a YSUR, empresa subsidiaria de YPF. 

“El Gobierno debe priorizar a nuestro pueblo. La injerencia del FMI en las decisiones de política económica atenta contra el bienestar de argentinos que cada vez estamos más empobrecidos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y secretario gremial de la CTA Autónoma. 

 

Qué reclaman

Una política salarial por arriba de la evolución de la inflación, control estricto de precios en toda la cadena de productos, aumento de retenciones para el desacople interno del precio internacional del trigo, auditoría de la deuda externa e implementación de un salario básico universal para los nueve millones de argentinos con trabajo informal.  

Al estado provincial le exigen respuestas a viejos reclamos: el pago de indumentaria, la cancelación de millonaria deuda en recategorizaciones, regularización de precarizados, homologación de los avances alcanzados en los convenios colectivos.

Piden además la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur y la liquidación del proporcional de aguinaldo de enero y febrero 2022, cuyos aumentos son parte de la pauta salarial 2021.

Gentileza anr

Ir arriba