Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Urgente: Un policía detenido por herir de gravedad a un joven en Cipolletti

Urgente: Un policía detenido por herir de gravedad a un joven en Cipolletti:

Un efectivo de la Comisaría Cuarta de Cipolletti fue detenido este mediodía por orden de la justicia, señalado como el autor del disparo que hirió de gravedad a un joven de 22 años, en un hecho ocurrido en el centro de la vecina ciudad. La Policía Federal de Neuquén fue designada para estar al frente de la búsqueda de pruebas que permitan determinar lo sucedido.

Desde la Fiscalía confirmaron la detención del uniformado, indicando que se produjo en el contexto de la investigación para determinar lo sucedido esta madrugada en la céntrica plaza San Martín de la vecina ciudad.

El herido se llama Matías Vázquez, tiene 22 años y según se pudo confirmar, recibió una herida de arma de fuego que impactó en el tórax y dañó el pulmón derecho. El estado de la víctima es crítico. Se encuentra con respirador mecánico y debe ser trasladado desde el Hospital Pedro Moguillansky a un centro privado.

Desde el Ministerio Público confirmaron que Vázquez recibió el impacto de bala cuando la Policía trataba de dispersar una pelea a la salida de un conocido boliche de calle Roca. En ese momento los efectivos de la Unidad Cuarta, ubicada a pocos metros de la plaza San Martín, realizaron una maniobra de dispersión, que consiste en producir disparos al aire. En esa circunstancia el joven de 22 años recibió el impacto de bala.

Los amigos de Vázquez lo retiraron del centro de los disturbios, mientras aguardaban la ambulancia del hospital que trasladó de urgencia al joven.

En pocos minutos tomó intervención la Fiscalía y se dispuso la intervención de la Policía Federal de Neuquén. Noticia en desarrollo.

Gentileza anr

Ir arriba