Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Usando un «agente revelador» descubrieron a un dealer que vendía drogas a través de Telegram

Usando un «agente revelador» descubrieron a un dealer que vendía drogas a través de Telegram:

Con el uso de un «agente revelador» la Policía con autorización de la Justicia pudo localizar a un dealer que contactaba a sus clientes a través de la plataforma de mensajería Telegram, allanar su vivienda y secuestrar cannabis sativa (marihuana) lista para la venta, cogollos, balanzas, dinero, frascos con sustancias para secado y cuatro teléfonos celulares.

La investigación comenzó cuando se detectó que en “Telegram” existían  diversos grupos dedicados a la venta de sustancias prohibidas de fácil acceso y que en general es utilizada por adolescentes.

Para poder dar con los vendedores, se autorizó el uso del denominado «agente revelador «, figurada establecida en la Ley 27.319 de delitos complejos, entre otros los cometidos por asociaciones ilícitas y aquellos contra el orden económico y financiero.

Así fue que el agente, con un perfil falso, detectó el grupo “Falopa al toke Roque” y localizó al posible “dealer” con el seudónimo “Good Dels”, con quien acordó un encuentro, que se produjo en la zona de las 827 viviendas en marzo de este año.

Una vez en el lugar, el falso comprador se encontró con dos hombres que arribaron en moto y se produjo el intercambio de drogas. Luego otro grupo de policías siguió a los vendedores y así localizaron al dealer, tras varios días de vigilar la vivienda,

En esas jornadas se comprobó que al lugar entraban y salían personas desconocidas con frecuencia, siendo posibles compradores de estupefacientes.

También las pesquisas permitieron confirmar que el sujeto de 21 años identificado como presunto vendedor ingresaba a la vivienda, salía a los pocos minutos, se subía a vehículos y volvía a bajar, comprobando que se realizaba allí la entrega de drogas, lo que se confirmó con la transacción realizada por el policía encubierto.

Con todas esas pruebas, la justicia Federal autorizó a principios de mayo el allanamiento de morada que permitió secuestrar marihuana oculta en todos los ambientes de la casa, tanto en planta baja como primer piso: detrás de un lavarropas, en varias mochilas, en distintos frascos, dentro de un placard y en cajas. Incautaron también una balanza digital en funcionamiento, un moledor de marihuana y teléfonos.

En la misma vivienda se encontraba el sujeto identificado como el entregador de la droga, quien fue detenido. Luego y por considerarse que no existía peligro de fuga se liberó al vendedor, quien tuvo que pagar 150.000 pesos caución y se le fijaron pautas de conducta, además de que sigue vinculado a la causa.

En el expediente se informa que el agente revelador fue quien pudo constatar el mecanismo de venta, al adquirir él mismo la sustancia, en un encuentro pactado en calles Perito Moreno y Tres Arroyos de Roca.

Pautas a cumplir

La justicia le impuso al imputado las siguientes pautas: la prohibición de salida del país sin previa autorización, el comparendo mensual ante la Comisaría 3° de esta ciudad, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y de cometer nuevos delitos; no mudarse ni ausentarse de su domicilio por un plazo mayor a 72 horas, sin autorización previa del juzgado; reglas
de conducta que deberán ser cumplidas bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación concedida y ordenarse su inmediata captura.

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba