Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Uso seguro de redes sociales: ¿Qué deben tener en cuenta los adultos para cuidar a los menores?

Uso seguro de redes sociales: ¿Qué deben tener en cuenta los adultos para cuidar a los menores?
Uso seguro de redes sociales: ¿Qué deben tener en cuenta los adultos para cuidar a los menores?:

Las noticias que conmocionaron a la sociedad en los últimos días, respecto del deceso de menores de edad realizando desafíos virales de la red TikTok, y de los peligros para su vida que estas han implicado para otros, volvieron a poner en el tapete todas las recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de darle a un menor un dispositivo tecnológico y al permitirle el uso de redes.

En la ciudad impactó la noticia del adolescente fallecido cuando presuntamente hacía un desafío viral de TikTok y la internación de otro joven que estaba con él y que evolucionó en el hospital.

Los especialistas en seguridad informática aseguran que a través de la interacción en las redes, los jóvenes en general buscan la aprobación social, a partir de la cual muchos construyen su identidad.

«Ellos llegan a aprender qué compartir y qué no para sentirse parte de su grupo social», indicó un especialista en redes durante una charla brindada en una escuela de Roca.

«Los padres y las madres tienen que estar atentos a la vida que muestran en las redes sus hijos e hijas. Pero no necesariamente teniendo sus claves de conexión, sino siendo sus amigos en esas redes, tener una relación de confianza. La cual debería ya haberse creado antes que un hijo tenga la edad para entrar en el mundo de las redes sociales. Al final una comunicación efectiva con ellos podría ayudar a que sus hijos eviten exponerse demasiado», aclaró el especialista.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron hace unos días que es importante recordarle a los jóvenes que en las redes suele haber perfiles que son falsos y que no se debe aceptar a personas que no conozcan. Que solo se las debe usar para conectarse con sus amigos.

Se les debe recordar o explicar a quienes no saben, la existencia del ‘grooming’, que son las acciones que un adulto hace en las redes con el fin de ganarse la confianza y luego abusar del menor. 

Gentileza anr

Ir arriba