Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Usurpación de una chacra: Productores llamaron a movilizarse en defensa de la propiedad

Usurpación de una chacra: Productores llamaron a movilizarse en defensa de la propiedad:

La ocupación de un amplio sector de una chacra, propiedad privada, de la ciudad de Allen, generó un clima de gran tensión que fue en aumento con el correr de las horas. El sábado, apenas se enteraron de lo sucedido, las dueñas de la chacra fueron hasta el lugar y con sus propias manos trataron de arrancar los alambrados que instalaron los ocupantes ilegales.

Desesperadas y llorando, las hermanas de apellido Tarifa, intentaron por todos los medios que los ocupantes se fueran de su propiedad. Sin embargo, quienes protagonizaron la toma delimitaron sus espacios y hasta colocaron carteles con sus apellidos.

La trascendencia del hecho fue tal que incluso la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se manifestó indicando  en comunicados de prensa «iremos con tractores a desalojar las tomas en nuestras chacras si la Justicia y la política no actúan con mayor celeridad a la hora de resolver las usurpaciones de la propiedad privada». 

En estos momentos están viajando desde la ciudad de Viedma autoridades de la Policía de Río Negro que coordinarán el operativo en la zona de barrio Costa Oeste de Allen, donde el sábado se apostaron numerosos efectivos policiales. La causa ya está en la órbita de una fiscalía de Roca y los ocupantes fueron identificados el mismo sábado. Esse mismo día la Policía recibió la orden de permitir que sse ingresaran carpas y comida para los ocupantes, por el hecho de que muchas faamilias que estaban dentro y que no iban a retirarse por la noche, se encontraban con bebés y niños chicos. (un medio local)

 

Gentileza anr

Ir arriba