Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

VACA MUERTA: MASSA INAUGURARÁ HOY UN OLEODUCTO ENTRE NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

VACA MUERTA: MASSA INAUGURARÁ HOY UN OLEODUCTO ENTRE NEUQUÉN Y RÍO NEGRO
VACA MUERTA: MASSA INAUGURARÁ HOY UN OLEODUCTO ENTRE NEUQUÉN Y RÍO NEGRO:

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la importancia de oleoducto que se inaugura este martes y que conecta Vaca Muerta con la localidad rionegrina de Allen, que amplía la capacidad de transporte.
 
«Hoy es un día muy importante para el sector energético argentino. La inauguración del Oleoducto Sierras Blancas-Allen permitirá incrementar la capacidad de evacuación de producción de las operadoras en la cuenca, que hoy limita el crecimiento de escala en los proyectos».
 
El ducto, de 105 kilómetros extensión «permitirá conectar a Vaca Muerta con el oleoducto troncal de Oldelval y su proyecto Duplicar, y potenciar las vías de exportación de la cuenca.
 
Massa aprovechó también para cuestionar una decisión tomada en el gobierno de Mauricio Macri que había limitado la participación de empresas en el marco del decreto 929 de 2013 que establece un régimen de promoción para el autoabastecimiento de hidrocarburos.
 
«Luego de la suspensión por parte del Gobierno anterior, estamos impulsando el regreso de Shell al régimen del 929», sostuvo el ministro de Economía.
 
El oleoducto que se inagura este martes es responsabilidad de un consorcio integrado por Shell, Pan American Energy (PAE) y Pluspetrol  y permitirá aumentar la capacidad de transporte de petróleo desde Vaca Muerta a refinerías y puntos de exportación.
 
El oleoducto vinculará el área de producción de petróleo Sierras Blancas en Vaca Muerta y tendrá capacidad de transportar hasta 125.000 barriles de petróleo diarios.
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba