Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Vacuna argentina contra el Covid-19, ¿cuándo estará lista?

Vacuna argentina contra el Covid-19, ¿cuándo estará lista?:

Se están llevando a cabo cuatro desarrollos de vacunas en nuestro país. El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dio una fecha estimativa para su lanzamiento.

Durante un encuentro por Zoom con los integrantes de la Comisión de Ciencia del Senado de la Nación, el funcionario declaró que Argentina “está en condiciones de terminar la etapa pre-clínica en un par de vacunas, empezar la etapa de estudios clínicos y tener resultados positivos para fin de 2022”.

Mencionó con orgullo que, dentro de la región, el país y Brasil son los únicos en proceso de producirla. Aclaró también que los refuerzos de la inmunización contra el coronavirus van a seguir siendo necesarios por un tiempo. Por lo tanto: “Cuando tengamos la vacuna no solo estaremos en condiciones de aprovecharla nosotros, sino también de exportarla”, enfatizó.

 Además, destacó el trabajo de la comunidad científica nacional a lo largo de la pandemia de Covid-19. “Han desarrollado respiradores, kits de detección y, ahora, vacunas. Los barbijos que usa la mayoría de la gente son producto de un desarrollo del Conicet con universidades y Pymes. Y no solo se usan aquí, sino que también se exportan”, remarcó.

Gentileza anr

Ir arriba