Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Vacuna Covid-19: sólo el 1.2 por ciento de los niños están vacunados

Vacuna Covid-19: sólo el 1.2 por ciento de los niños están vacunados
Vacuna Covid-19: sólo el 1.2 por ciento de los niños están vacunados :

La campaña de vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños comenzó hace casi un año, sin embargo, los datos de las dosis aplicadas a este rango etario son alarmantes. Se estima que en General Roca, sólo están vacunados el 1,2 por ciento de niños que tienen desde 6 meses a 3 años.  

El porcentaje de vacunados aumenta si el rango etario es de 6 meses a 11 años. Hay un 75 % de esta población vacunada, aunque no tienen en todos los casos el esquema completo. 

Desde el área de vacunación del hospital Francisco López Lima cuentan que se trabaja semana a semana para poder aumentar el porcentaje de la población vacunada a partir de distintas estrategias.  

Durante los primeros meses de la campaña de vacunación en niños y niñas, hubo un planteo de la Sociedad Argentina de Pediatría sobre la falta de información disponible sobre la vacuna de Sinopharm, desarrollada en China. Esto llevó a que varios padres de niños de hasta 3 años opten por no vacunarlos y esperar a que cumplan cierta edad. 

El 8 de noviembre esa sociedad médica salió públicamente a respaldar la aplicación de ese inoculante en los niños, aunque, las vacunas en los más pequeños no aumentaron.  

En Neuquén, solo 400 niños de 33 mil, están vacunados y el porcentaje es similar en nuestra ciudad como en gran parte del territorio argentino.  

Gentileza anr

Ir arriba