Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Vacunación combinada: Todo lo que necesitas saber sobre la aplicación en Roca

Vacunación combinada: Todo lo que necesitas saber sobre la aplicación en Roca :

Esta semana comenzó el operativo de vacunación para las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V y quieran completar con Moderna o Astrazeneca. 

En nuestra ciudad, estarán vacunando, sin turno,  en la Colonia Penal, ubicada en Buenos Aires y Palacios. De lunes a viernes, el horario de atención será de 9 de la mañana a 13 horas y de 15 a 18. En el caso del sábado, será solo de 9 a 13 horas. 

De esta manera, se invita de manera voluntaria a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik hace 8 semanas y quieran inocularse con la segunda de Moderna o Astrazeneca, a acercarse a los distintos centros de vacunación de la provincia, en el marco del proceso de combinación de vacunas autorizado por el Minsterio de Salud de la Nación.

¿Quiénes pueden recibir esta segunda dosis?

-Si recibieron primera dosis de Sinopharm, a los 28 días puede recibir la segunda dosis.

-Si recibieron primera dosis de Astrazeneca, a las 8 semanas pueden recibir la segunda.

-Si recibieron la primera dosis de Sputnik, a las 8 semanas pueden recibir la segunda de Sputnik o combinarla con Moderna y Astrazeneca.

A su vez, en estos mismos días, se hará continuidad de vacunación con Astrazeneca o Moderna a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik en abril y mayo. 

Es importante recordar que esta combinación de dosis, fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación. Aún así, no es obligación vacunarse de este modo, quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik-V y no quieran aplicarse otra, pueden esperar a que llegue el segundo componente de esa vacuna. 

En lo que va de la semana, más de 2800 personas se acercaron al vacunatorio COVID-19 del hospital Francisco López Lima y la mayor parte de las aplicaciones fueron, justamente, de dosis combinadas.

Además, el coordinador del operativo de Inmunización, Nelson Gutiérrez, explicó que, “si bien un alto porcentaje de la gente viene a completar el esquema iniciado con Sputnik, también se han acercado aquellos que estaban en el plazo para recibir la segunda dosis de AstraZeneca o de Sinopharm”.

Gentileza anr

Ir arriba