Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Vacunación Covid y Antigripal en Roca: ¿quiénes pueden aplicárselas y dónde hacerlo?

Vacunación Covid y Antigripal en Roca: ¿quiénes pueden aplicárselas y dónde hacerlo?:

Continúa la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el virus Covid-19 y de la vacuna antigripal en nuestra ciudad y en un medio roquenseoca te contamos todo lo que tenes que saber: quienes pueden recibir esta vacuna, dónde acercarse y cuánto debe ser el período interdosis. 

Para ello, dialogamos con Norma Sandoval, Licenciada en Enfermería y encargada del Vacunatorio Central del hospital local, quien especificó que la vacunación con la también llamada cuarta dosis está destinada específicamente a toda aquella persona mayor de 50 años, a todo el personal de salud (no importa de qué edad) y a niños y niñas de hasta 12 años que tengan factores de riesgo. 

Además, Sandoval especificó que la condición de colocación para esta nueva dosis de la vacuna contra el Covid 19 es que hayan pasado 4 meses de la última aplicación.

También se realiza la inoculación a niños de entre 3 a 11 años con una sola dosis de Sinopharm,  y a niños de 5 a 11 sin ninguna vacuna, con Pfizer.

En cuanto a la vacunación antigripal, la misma se aplicará a mayores de 65 años, mientras que a menores de esta edad será únicamente con indicación médica.

En todos los casos, la inoculacion correspondiente se realizará en el Hospital López Lima y los Centros de Salud de la localidad, de 8 a 12.30 y de 13.30 a 20hs.

 

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba