You are here
Home > Regionales >

Valentín: La justicia investiga el caso y la familia del menor emitió un comunicado por presunta mala praxis

Gran conmoción causó la notticia del fallecimiento de Valentín Mercado, el niño de 4 años, que ingresó al Sanatorio Juan XXIII el jueves pasado por una cirugía programada y que tuvo el desenlace fatal.

La madre y el padre realizaron la denuncia, lo que dio intervención al fiscal de turno, Marcelo Ramos. De esa manera, esta tarde se ordenó el secuestro de la historia clínica del niño y los registros del quirófano, así como los detalles del ingreso y egreso del niño, evidencias que serán vitales para investigar si realmente existió mala praxis.

En un comnicado que emitió la familia, detallaron que «El viernes Valentín entró a la Clínica Juan XXIII a las 7 de la mañana a realizarse una cirugía de hernia de diafragma. La misma estaba programada junto a los médicos y su familia, con los estudios pre-quirúrgicos aprobados«.

Luego relataron que todo se complicó y se empezó a teñir de dudas cuando «La operación, que según los médicos duraría una hora y media, termino en casi tres horas. Desde ese momento permaneció en terapia intensiva hasta hoy jueves 18, una semana después (…) Valentín estuvo toda una semana sedado, con oxígeno y medicación, transitando un “mal despertar” que hoy  diagnosticaron como muerte cerebral».

La familia hizo responsable directamente al anastesista y al médico cirujano que estuvieron a cargo de la intervención «por mala praxis y falacias durante sus días de internación».


Gentileza anr
Top