Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Valentín tiene atrofia muscular espinal y hace dos meses espera su medicamento

Valentín tiene atrofia muscular espinal y hace dos meses espera su medicamento:

Valentín es un bebé de tan solo un año de nuestra ciudad a quien le diagnosticaron atrofia muscular espinal (AME) y desde hace dos meses espera un medicamento fundamental para él. 

Su familia esta atravesando días de mucha tristeza e impotencia sin obtener respuestas ni soluciones a esta situación que cada día empeora más. 

«Esta enfermedad no espera. Él tenía que recibir la medicación a principio de junio» detalló Verónica, abuela del pequeño. Hoy el bebé está en su casa medicado para mantenerse estable.

Lamentablemente, la familia ya pasó por una situación similar en un comienzo, cuando intentaban conseguir el fármaco para empezar el tratamiento, pero hoy, luego de haber logrado recibir las primeras cuatro dosis vuelven a quedarse sin respuestas.  

«Esta esperando la quinta y sexta dosis, luego, se evaluará si es necesario continuar con el tratamiento» explicó Verónica a un medio local.

«El abogado me dijo que el plazo para esperar será hasta el miércoles, si no vamos a denunciar a todos, incluido el ministro» adelantó la abuela de Valentín.

 

Gentileza anr

Ir arriba