Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“Vamos a seguir con esta alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad»

Foto – Gentileza

En diálogo con “120 Noticias” de Medios del Aire, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, ratificó que debido a que el número de contagios en el sistema educativo rionegrino es bajo, excepto en Dina Huapi y Bariloche, se mantendrá la presencialidad en el resto de las escuelas rionegrinas.  

“Vamos a seguir con esta esta bimodalidad que tenemos, esta alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad”, aseguró Tracchia, y explicó que, desde el inicio del ciclo lectivo hasta la fecha, 363 casos positivos y 321 casos sospechosos fueron reportados en escuelas de la provincia. “Esto incluye docentes, personal de servicio de apoyo y estudiantes”, explicó. En Roca, hubo 9 casos positivos y 10 casos sospechosos.
 
La ministra manifestó que continúa a buen ritmo el plan de vacunación docente en la provincia y explicó que, según lo determinado por Nación,  se avanza en la aplicación de dosis contra la covid en jardines maternales, primer ciclo de escuela primer y grupos de gestión,  y “en la medida que vayan llegando más vacunas se sigue ampliando la vacunación a los otros niveles y modalidades”, agregó.
 
Por su parte, desde Unter continúan exigiendo una “presencialidad en condiciones dignas” ya que aseguran que, tras realizar relevamientos en distintos establecimientos educativos de la provincia, muchos no están en condiciones de afrontar la pandemia.

En este sentido, Tracchia aseguró que “conjuntamente con el gremio conformamos una mesa de seguimiento como para que ellos también tengan disponibles los datos y podamos ir trabajando juntos, pero obviamente siempre las decisiones las vamos tomando en forma conjunta con el Ministerio de Salud, quién que tiene la potestad en este tipo de cuestiones”.

Mañana martes (04/05), habrá reunión del Consejo Federal de Educación para avanzar en algunos ajustes generales, orientados a la gradualidad.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba