Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Vandalizaron una estación de bicicletas públicas y el Municipio suspendió el servicio

Vandalizaron una estación de bicicletas públicas y el Municipio suspendió el servicio

En un hecho de inseguridad, sujetos vandalizaron bicicletas del Paseo de la Costa, las cuales pertenecen a la estación SiBici. Por este motivo la Municipalidad de Neuquén decidió suspender el servicio por dos semanas en el punto del río.

Destacaron que la estación SiBici, usada por tantos vecinos, ha sufrido el robo de tres bicicletas en un mes, un total de cuatro en este año. Además de suspender temporalmente el servicio se repensara la logística que se utiliza en el sistema de la Isla.

“Estamos muy preocupados”, afirmó Noelia Rueda Cáceres, subsecretaría de Coordinación Administrativa e Institucional. “La Municipalidad viene sufriendo actos de vandalismos en varios espacios públicos, pero en la estación SiBici del paseo costero los ataques estás siendo constante en el último tiempo”, dijo.

También contó que a través de las cámaras de seguridad se puede ver que son las mismas personas las que roban, y vandalizan el sistema cada vez que sucede.

Indicó que los robos fueron el 11 de mayo, 18 de mayo y el primero de junio entre las 3 y las 4 de la madrugada y que la justicia está investigando el caso utilizando los videos como evidencia.

Contó que para sacarlas del lugar también hicieron destrozos, “la violencia con la que se ejerció el robo hizo que se rompan 6 anclajes y quede inutilizado, y es por eso ahora la estación de la Isla esté cerrada, porque está rota”, y aclaró que por dos semanas estará sin servicio, causando que los vecinos no puedan acceder al servicio de transporte.


Ir arriba