Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Variante Delta: desde Salud informaron que los contagios representan más del 60%

Variante Delta: desde Salud informaron que los contagios representan más del 60% :

Los casos positivos correspondientes a la variante Delta el coronavirus aumentan en Argentina y cada vez son menos los contagios que poseen un nexo epidemiológico con viajeros, lo que hace suponer que en breve se anunciará la circulación comunitaria de esta temida variante que tiene en vilo al mundo entero.

Según el último informe emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, la detección de la mutación de origen indio saltó del 26% al 63%.

Las cifras dadas a conocer a partir de un informe realizado por la cartera sanitaria nacional dan certeza del avance sostenido de la variante delta en nuestro país. Si bien, la campaña de vacunación ha sido exitosa para evitar los casos graves de coronavirus, la presencia cada vez más frecuente de esta mutación enciende las alarmas.

La detección de la mutación de origen indio saltó del 26% al 63%, según el primer informe de noviembre sobre la situación de nuevas variantes del SARS-CoV-2 en la Argentina emitido por el Ministerio de Salud. Mientras que Alpha, Gamma y Lambda registraron caídas que rozan hasta casi el 50%.

Gentileza anr

Ir arriba