Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Variante Delta: ¿Ya hay circulación comunitaria de esta cepa en la ciudad?

Variante Delta: ¿Ya hay circulación comunitaria de esta cepa en la ciudad? :

Con la confirmación hace semanas en Neuquén y la reciente información de que en Cipolletti la circulación comunitaria es un hecho, Roca no escapa a esta realidad.

Gonzalo Crombas, responsable de epidemiología en el Hospital Francisco López Lima, aseguró a un medio localoca que «por la circulación tan fluida de personas entre las localidades del Alto Valle, es prácticamente imposible que no haya llegado a Roca».

Hace pocas semanas, desde el Malbran se confirmó que uno de los casos analizados en el hospital local, correspondía a la variante Delta. La persona en cuestión, venía de Bariloche y realizó su correspondiente aislamiento.

«Tenemos sólo ese caso, pero todo esto coincide con el aumento de casos que se viene dando» contó Crombas y se animó a adelantar que «seguramente los próximos informes del Malbrán llegarán con novedades de la cepa Delta».

Desde el Hospital, períodicamente se envían muestras a Buenos Aires para ser analizadas y esos informes llegán luego de algunas semanas. En este momento se espera la llegada de nuevos resultados.

Gentileza anr

Ir arriba