Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Variante Omicron: qué nuevos síntomas genera

Variante Omicron: qué nuevos síntomas genera:

Esta nueva variante causa un aumento de casos en conjunto con la variante Delta. El avance de esta cepa genera una oleada de casos en todo el mundo y Argentina cuenta con circulación comunitaria de la misma. En la última semana, se llegó a un pico de contagios que llegó a los 100 mil en 24 horas.

Cuáles son los síntomas que genera

Angelique Coetzee es la doctora sudafricana que identificó la nueva variante en Noviembre del año pasado. La especialista sospechó sobre la existencia de la nueva cepa cuando atendió a un paciente con covid positivo pero sus síntomas no eran como los tradicionales.

«Sus síntomas eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes. La mayoría de los síntomas clínicos se concentran en dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga», dijo Coetzee, que preside la Asociación Médica de Sudáfrica.

La alta transmisibilidad y su gran diferencia respecto a las demás variantes caracteriza a esta nueva cepa. Sin pérdida de gusto y de olfato, Ómicron actúa generando un gran cansancio, dolor muscular y dolor de cabeza.

Algo a destacar, es que la doctora Coetzee confirmó que la mayoría de las personas que atendió no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ómicron en Argentina

«Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes», comentó la Ministra de Salud.

Este domingo, Carla Vizzotti dijo que hay un aumento de casos exponencial en nuestro país y que esta nueva variante tiene un período de incubación más corto.

En las últimas 24 horas, nuestro país llegó a los 73.719 casos positivos y 27 muertes a causa de la enfermedad. De este modo, la cifra total es de 6.210.844 contagios y 117.492 fallecieron desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Gentileza anr

Ir arriba