Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Vas a viajar con tu mascota? Esto es todo lo que debes hacer

¿Vas a viajar con tu mascota? Esto es todo lo que debes hacer
¿Vas a viajar con tu mascota? Esto es todo lo que debes hacer:

Se acerca un periodo de fines de semana largos, las fiestas de fin de año y el receso escolar y de otras actividades, y muchas familias ya están planificando sus vacaciones.

Hay quienes optan por llevar a su mascota y ante esta situación se plantean disyuntivas sobre cómo hacer el traslado. Pero además quienes eligen el exterior o el viaje en avión, manifiestan algunas dudas.

Lee además: Proyecto para el traslado de mascotas en el transporte público

Un veterinario de Roca consultado al respecto informó que hay una serie de cuidados a tener en cuenta y en el caso de querer salir del país, se deben realizar trámites.

  1. Si es un perro, llevarlo sujeto, atado, con pretal y cinturón. En las veterinarias locales o en forma on line se pueden aquirir. Si se trata de un gato, un can pequeño, u otro animal de esa dimensión, se recomienda usar las valijas de traslado.
  2. Se debe parar cada un lapso de dos a tres horas para que el animal se relaje.
  3. Es importante suministrar agua al animal durante el viaje.
  4. Colocar la plaquita con el nombre del animal y datos de sus dueños.

Si se trata de un viaje al exterior, el profesional explicó que se debe hacer un trámite en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y se requiere un Certificado Veterinario Internacional. Estos certificados tienen una vigencia entre 5, 10 y hasta 60 días, según el país de destino.

PERRO CON PRETAL Y CINTURÓN

En la página del organismo indican que es un procedimiento sencillo que consta de cinco pasos.

1– Consultá los requisitos del país al que viajás, desde este link ingresando aquí   

2– Se debe sacar un turno para el organismo por dos vías: autogestión, hasta 30 días de anticipación o en las oficinas del Servicio Nacional. El listado completo de sedes esta en este enlace: oficinas Senasa.

3– Ir al o la veterinaria que siempre ve a la mascota para completar esquema de vacunación de ser necesario o colocar las dosis que el animal no tenga y requiera el país al que se viaja.

4– Preséntate en la oficina del Senasa elegida. En el día y hora del turno con la documentación original y copia requeridas.

5– El último paso es obtenés el Certificado Veterinario Internacional (CVI)

Para quienes realizan el trámite directamente en la oficina de Ezeiza –ya que embarcarán desde ahí–, cabe destacar que podrán realizarlo de forma más ágil (solicitando información hasta diez días antes del vuelo) a través del correo electrónico [email protected].

Si hay consultas más específicas se deben comunicar con Senasa por estas vías:
• Línea gratuita 0800-999-2386.
• Correo electrónico: [email protected] o desde el formulario online.
• Sitio web: (contamos con un chat para responder consultas en tiempo real).
• Teléfono: (54 11) 4121-5000.

5 PASOS PARA VIAJAR CON TU MASCOTA

Gentileza anr

Ir arriba