Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Vecinos de Chacra Monte se movilizaron al municipio en reclamo de obras

La intendenta María Emilia Soria recibió ayer a vecinos y vecinas de Chacra Monte que se movilizaron al Municipio para realizar diferentes reclamos.

En la reunión de la cual participaron cuatro representantes del barrio, la Secretaria de Desarrollo Social, Diana Vazquez, y la Secretaria de Obras Públicas, Carla Colombo; Soria escuchó los planteos y explicó la situación del barrio.

En este sentido, recordó que el Municipio está por comenzar la Obra de Gas en el sector del barrio comprendido por las calles El Jarillar, Lago Lacar, F. Rajneri y El Maitén, con una inversión de casi 23 millones de pesos. Además, está previsto para los próximos meses, realizar la Obra de Completamiento de Red de Agua sobre calles Los Coihues, D19A, D19B y D19B desde Lago Lacar hasta El Maitén.

En relación a la electrificación de las zonas más nuevas del barrio, el pasado lunes 17 de mayo se realizó en el Centro Comunitario de Chacra Monte una reunión informativa para los interesados en acceder al Plan Social de Regularización Eléctrica que prevé la entrega pilares de luz domiciliarios a quienes acrediten la necesidad urgente. Debe tenerse en cuenta que, para poder realizar la electrificación del cuadrante en cuestión, la empresa proveedora del servicio – EDERSA – requiere la instalación de pilares domiciliarios.

Soria explicó también que se relevaron en el barrio, más de 169 pérdidas de agua en la obra que fue realizada por la empresa provincial ARSA y que tiene a su cargo el mantenimiento. Dado que ello dificulta el trabajo de enripiado que realiza el Municipio, se realizaron los correspondientes reclamos ante ARSA, y para agilizar la respuesta solicitó a los vecinos colaborar realizando los reclamos ante dicha empresa provincial.

Respecto del pedido de cloacas, Soria explicó que la ciudad de General Roca al sur de la Ruta Nacional 22 no cuenta con este servicio en ninguna de sus zonas, ya sea en los barrios privados o en los loteos sociales. Así mismo recordó que la extensión del servicio de cloacas es competencia de la empresa provincial ARSA y tal vez por ello el ex gobernador Alberto Weretilneck en campaña prometió llevar el servicio al barrio, generando falsas expectativas en los vecinos.

Del mismo modo, se explicó que las delegaciones policiales y los centros de salud, dependen de los Ministerios de Seguridad y de Salud respectivamente, ambos dependientes del gobierno provincial, y que el Municipio realizó las solicitudes para mayor cobertura en el barrio, sin obtener respuesta a la fecha.

Por último, la intendenta planteó que el Municipio se encuentra abierto al diálogo y a la búsqueda de soluciones conjuntas, sin necesidad de dar lugar a intermediarios que aprovechan las necesidades de las personas para sacar réditos políticos.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba