Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Vecinos de Stefenelli presentaron un amparo para que les restituyan el agua potable

Un total de 21 familias la semana pasada se encontraban afectadas por un corte del suministro de agua producto de una deuda millonaria. Aunque en principio el pasado viernes acudieron a la justicia a realizar un amparo, horas más tarde informaron que habían recobrado el suministro. 

Las casas están junto a la plaza donde se encuentran el centro de jubilados y la biblioteca municipal, en el área de la estación de tren, donde también operan dos empresas: Ferrosur y Sysar Logística. La deuda no corresponde solo a las familias, sino también a las empresas.

El pasado viernes dos vecinos presentaron un amparo en el Poder Judicial de Roca para solicitar que se ordene a Aguas Rionegrinas restablecer el servicio de agua potable, alegando desconocer la deuda que se les adjudicaba. 

Sin embargo, ese mismo día desde la secretaría de la Unidad Jurisdiccional certificaron que en el horario de la tarde del jueves les habían regularizado el suministro de agua potable en el barrio.

¿Qué sucede con la deuda?

Actualmente, la deuda se encuentra en los 300 millones de pesos y en teoría corresponde tanto a las 21 familias como a las dos empresas, Ferrosur y Sysar Logística, que hacen uso del recurso. 

un medio roquense se comunicó con Aguas Rionegrinas, con su gerente regional Cesar del Valle, quien aseguró que el corte fue una decisión de la parte comercial de la empresa y que la única solución es que paguen lo adeudado, que las partes se pongan de acuerdo. Incluso asegura que se podría hacer un plan de pago.

Otro de los problemas que aparecen en este conflicto es que las familias no tienen documentación de los terrenos, ya que estas casas pertenecen a Nación y fueron otorgadas a las familias ferroviarias hace muchos años y con el paso de los años fueron siguiendo sucesiones o incluso los propietarios originarios han vendido a otras personas. 

Los vecinos aseguran que han gestionado con el Municipio para poder acceder a los títulos de los terrenos, pero que las respuestas desde Nación no han llegado. Todo esto dificulta poner en regla su situación para obtener de manera individual un medidor de Aguas Rionegrinas.


Gentileza anr
Ir arriba