Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Vecinos del Alto Valle reclamarán por el cierre de oficinas de Correo Argentino

Vecinos del Alto Valle reclamarán por el cierre de oficinas de Correo Argentino

El Correo está llevando adelante un retiro voluntario dentro de un plan de achicamiento de personal, donde se contempla el cierre de 16 sucursales tanto en Río Negro como Neuquén. De esta forma el 40% de la planta de personal sería despedida. 

Desde Sitraco, el secretario Rafel Tropa indicó que el 31 de mayo sería el dia de cierre definitivo de la oficina en Fernández Oro. En la provincia también se cerrarán las sucursales de Cervantes, Chinchinales, Huergo, Godoy, Las Gurtas, Sierra Grande y Barda del Medio. 

Frente a la situación de despido previo a la privatización, la localidad de Fernández Oro se pronunció contra las medidas. Con una postura firme de rechazo, el intendente Gustavo Amati expresó que buscarán hacer retroceder los despidos y el cierre. 

El Concejo Deliberante de la ciudad también manifestó su rechazo, junto a la Cámara de Productores que difundió un comunicado destacando «Fernández Oro no merece el desprecio de las autoridades nacionales quitando a los ciudadanos la posibilidad de disponer en la ciudad de una merecida sucursal del Correo Argentino».

Cerrarán 16 sucursales del Correo y despedirán al 40 % del personal en Río Negro y Neuquén

En cuanto a los concejales, opinaron mediante un proyecto donde rechazan el cierre del correo y además expresan su solidaridad con los trabajadores afectados. 

Con distintos sectores en contra, los vecinos y vecinas de la localidad del Alto Valle se convocaron para visibilizar el rechazo de la ciudad frente a esta medida de cierre. Por ello se reunirán el próximo jueves 16 de mayo a las 10, frente a la oficina del correo de la localidad. 


Ir arriba