Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Vendía una heladera por Marketplace y trataron de estafarla

Vendía una heladera por Marketplace y trataron de estafarla

El aumento de los delitos virtuales o también llamados delitos informáticos preocupa en la región. Una mujer de la ciudad denunció que intentaron estafarla cuando intentaba vender una heladera en Marketplace en General Roca 

Todo comenzó cuando la mujer publicó a la venta la heladera de su padre en la plataforma Marketplace. Un hombre se contactó con ella y posteriormente comenzó a hablar con su padre a través de WhatsApp. 

Estafas: advierten el robo de datos de Mercado Libre a través de Whatsapp

El hombre se hacía llamar “Dr. López Lima”, decía ser oriundo de la ciudad de Allen y le había comentado que trabajaba en el hospital Heller.  

Una vez en contacto, pactó un punto de encuentro para hacer la entrega de la heladera, pero el sujeto nunca apareció. “Pasado el horario, le escribe a mi papá insultándolo porque le había hecho ir al pedo y no había encontrado la casa” fue lo detallado por la mujer.

Nuevamente en contacto telefónico, el estafador pregunta por el valor de la heladera y accede hacer una transacción bancaria. “Me dice que tiene 38 mil pesos y me manda un ticket del Banco Supervielle por $380000 pesos. El hombre me llama por teléfono y me dice que su señora se había equivocado y había puesto un cero de más”.

Tras la llamada de un supuesto banco, la mujer comenzó a notar que la situación comenzaba a ponerse cada vez más extraña y decide revisar su cuenta de banco donde encontró lo que espera; no había recibido ninguna transacción y estaba a punto de ser víctima de una estafa. 

“Me enteré de que había un montón de estafas donde dicen que se equivocan con el cero de más para sacarte plata” expresó la mujer y aportó datos para que a nadie le suceda lo mismo. 

En resumen:
Una mujer denunció haber sido víctima de una estafa en la plataforma de ventas en línea Marketplace, después de que un hombre llamado «Dr. López Lima» se interesara por comprar una heladera. El hombre se puso en contacto con el padre de la mujer a través de WhatsApp, pero nunca apareció en el lugar acordado para realizar la compra. Posteriormente, intentó estafar a la mujer diciéndole que había depositado una cantidad exagerada en su cuenta bancaria y pidiéndole que le devolviera el excedente. Después de recibir una llamada de un supuesto banco, la mujer sospechó y comprobó que no había recibido ningún depósito.


Gentileza anr
Ir arriba