Usted esta aquí
Home > Regionales >

Verano FCP: Un finde con Piazzolla y Fontanarrosa

Tango y teatro se adueñan de “Verano FCP” durante el próximo fin de semana. Dos producciones destacadas que permiten disfrutar del arte en sus más variadas disciplinas. El ciclo continúa desarrollándose en el Anfiteatro al aire libre del Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca; los viernes y sábados de marzo, a las 21.

Como de costumbre, los eventos respetan los protocolos de salud y seguridad fundamentales en estos momentos.

«Homenaje a Piazzolla»

FCP presenta un espectáculo que rinde tributo a un artista único y vanguardista, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla (11 de marzo de 1921 en Mar del Plata) a cien años de su nacimiento.

“Homenaje a Piazzolla” subirá a escena, el próximo viernes 19 de marzo a las 21, en el Anfiteatro al aire libre del Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca. Piazzolla es un ícono del tango a nivel mundial, cuyas obras revolucionaron el género, incorporando elementos del jazz y la música clásica. El músico fue compositor de numerosas de obras, muchas de las cuales se podrán disfrutar en “Homenaje a Piazzolla”, en un recorrido por piezas claves de su repertorio.La propuesta contará con la participación del Grupo de Tango de FCP, integrado por Pablo Borgia, bandoneón; Humberto Taglialegna, piano; Marcelo González, contrabajo; y Anahí Simón, violín. También serán parte de esta especial propuesta: Emilio Bugallo, violín; Hugo Sangénis, violín; Guillermo Irusta, flauta; Guillermo Cortell, violonchelo; Gloria Gualmes, batería; y Hernán Hock, guitarra.El programa está conformado por “Adiós Nonino”, “Chiquilín de bachín”, “Milonga del trovador”, “La muerte del ángel”, “Decarísimo”, “Vuelvo al sur-Los pájaros perdidos”, con letra de Mario Trejo y “Vuelvo al sur” con letra de Pino Solanas (de la banda sonora de la película “Sur”), entre otros.

“Inodoro Pereyra, el renegau”

El sábado 20 de marzo, a las 21 h, FCP presenta la obra teatral “Inodoro Pereyra, el renegau” de Roberto Fontanarrosa. El Teatro de la Comedia de FCP, dirigido por Tato Cayón, compartirá la pieza en el Anfiteatro al aire libre del Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.La obra se centra en vísperas de Año Nuevo: Inodoro Pereyra comienza su día, y junto a Mendieta, su perro, emprenden el camino al pueblo a hacer compras para los menesteres domésticos. Durante la travesía, los protagonistas se encontrarán con una variedad de personajes, como un cura, un indio, una hechicera y hasta la mismísima muerte, creando con cada uno de ellos, diálogos y situaciones desopilantes.La historieta nacida de la indiscutible pluma de Fontanarrosa, se convierte así en una imperdible obra teatral, que le da vida a estos entrañables seres que han entretenido a varias generaciones y que aún hoy, siguen vigentes.

“Inodoro Pereyra, el renegau”, adaptada por Rafael Ielpi, cuenta con la actuación de Ricardo Peinado, Luciano Batalla y Romina de Blas. El vestuario es responsabilidad de Claudio Clozza, el diseño lumínico y la puesta de luces de Walter Marcello y Tato Cayón, el sonido de Daniel Vertúa y la escenografía y utilería de Darío Di Meglio. La dirección general y puesta en escena pertenece a Tato Cayón.

Localidades

La entrada general, posee un valor de $200 y se permiten hasta 100 personas por función. Los puntos de venta son los siguientes: Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 17 a 20 h, y el sábado de 10 a 13 h; y el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avenida Roca e Isidro Lobo), de lunes a jueves de 9 a 13 h y de jueves a domingo de 18 a 21.

Mujeres

Luego de exitosas actuaciones en Roca, Cipolletti y Catriel, FCP presenta “Mujeres” en Allen. El espectáculo que contiene un programa de clásicos nacionales e internacionales, interpretados por el Ensamble de Música Popular de FCP y las cantantes Marcela Caldironi, Alfonsina Magariño y Natalia Joubert, estará en el Teatro Municipal de Allen (Libertad 181), el sábado 20 de marzo a las 21 h.El programa está compuesto por “Como la cigarra” de María Elena Walsh, “Honrar la vida” de Eladia Blázquez, “Juana Azurduy” de Ariel Ramírez y Félix Luna, “Besame mucho” de Consuelo Velázquez, “Nada” de José Dames, “Soy lo que soy” de Jerry Herman, “Sin tu amor” de Alejandro Lerner, “Paisaje” de Franco Simone y “No llores por mí Argentina” de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.El Ensamble de Música Popular de FCP está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión; y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección.

“Mujeres” contará también con la actuación del pianista Mauro Moya. El espectáculo posee el vestuario de Claudio Clozza; el diseño lumínico de Walter Marcello y José Bieguer; el sonido de Daniel Vertúa y Rodrigo Cortes; y la Dirección General de Tato Cayón.

(Gentileza lacomuna)

Top