Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Verónica, la cocinera que brinda su amor en la cocina de la escuela rural 27

Verónica, la cocinera que brinda su amor en la cocina de la escuela rural 27

Verónica Mera, conocida como Vero por sus colegas y «seño» por los chicos, es la cocinera de la Escuela Rural N°27 de Allen. Su amor por los niños la impulsó a dedicarse a la cocina y encontrar su lugar en la escuela rural.

Para Verónica, su trabajo va más allá de preparar más de 90 raciones de comida en el comedor de la escuela. Es su amor por los chicos lo que la impulsa a dar lo mejor de sí cada día. Recibir las palabras de agradecimiento y las sonrisas de los niños es su mayor recompensa.

En la escuela rural, Verónica es tan querida y respetada que los alumnos la llaman «seño». Cada vez que llega a la escuela, los chicos la reciben con alegría y curiosidad, ansiosos por conocer el menú del día. Y cuando finalmente prueban su comida, la expresión de satisfacción en sus rostros llena de orgullo a Verónica.

“Cuando me ven llegar, se ponen re contentos y me empiezan a preguntar qué vamos a comer” expresó.

Ella no se imagina su vida sin la escuela, sin los chicos y su amor, “porque lo que más me gusta es estar en la escuela rural; es otra cosa, muy distinto al pueblo; ves el amor que ellos te brindan, te expresan sus inquietudes, sus necesidades, a veces te piden una leche para su hermanito chiquito. La escuela de chacra se necesita y tener el amor de los chicos me llena el alma”.


Ir arriba