Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Veteranos de Malvinas de Roca disertarán en la Legislatura provincial

Veteranos de Malvinas de Roca disertarán en la Legislatura provincial:

La Legislatura de Río Negro, a través del Observatorio Malvinas Argentinas, realizará mañana una charla dirigida a agentes, legisladores y funcionarios del Poder Legislativo, sobre las implicancias históricas y geopolíticas que rodean al conflicto del Atlántico Sur. El veterano de Guerra Ricardo Flores, radicado en Roca, será uno de los disertantes.

La jornada, que se enmarca en las actividades organizadas por el 40º aniversario de la recuperación del las islas, estará a cargo de los veteranos Rubén Pablos, Ricardo Flores y Jorge Torres, y se denomina “Malvinas, Soberanía y Geopolítica. Pasado presente y Futuro”.

La charla se realizará en el recinto de sesiones y será transmitida en directo por el canal de youtube, redes sociales y sitio web de la Legislatura.

Las exposiciones de los tres veteranos pretenden dar a conocer en profundidad la Causa Malvinas desde sus orígenes, que incluye 500 años de historia y 189 años de territorio usurpado por el imperio británico.

El Observatorio Malvinas Argentinas es un órgano que promueve el análisis, la investigación, la sistematización de información y la promoción de iniciativas relativas a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

Gentileza anr

Ir arriba