Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Viajan 100km por una jubilación: ANSES le contestó a los jubilados que reclaman cobrar en su localidad

Viajan 100km por una jubilación: ANSES le contestó a los jubilados que reclaman cobrar en su localidad
Viajan 100km por una jubilación: ANSES le contestó a los jubilados que reclaman cobrar en su localidad:

Esta semana se dio a conocer la indignante situación por la que pasan un grupo de jubilados que viajan desde El Cuy todos los meses y hace ya dos años, para cobrar en Roca el pago de sus jubilaciones.

 

Tras las repercusiones, la entidad salió a dar su versión de los hechos y dejo en claro que “ANSES está haciendo un trabajo muy fuerte en las comunidades al sur de Río Negro”. Además, aclaró que el banco Patagonia es el responsable de que los jubilados no puedan cobrar en El Cuy. 

 

El problema, según ANSES, proviene de quienes eligieron cobrar en el Patagonia que no repone el cajero del banco y además, les pide la fe de vida.  “El problema que tiene El Cuy es que no tiene reposición de dinero del Banco Patagonia” en los cajeros, comentó un trabajador de ANSES. 

 

La entidad asegura que “está trabajando con cada uno de los jubilados” y que hoy en día se “hace una inversión muy fuerte en materia de llevar al correo los pagos de jubilación”.  

 

“Hace unos días llevamos la Unidad de Atención Móvil, una trafic de último modelo que ha puesto ANSES para atención de distintos puntos alejados” comentó el trabajador, señalando otra de las soluciones brindadas. 

 

En cuanto a la situación con el banco, ellos aseguran que “le hemos planteado al Banco Patagonia que vaya más seguido a la reposición de dinero” pero aclararon que «es una entidad privada que nosotros no tenemos injerencia y quien sí tiene, es la provincia».

 

Por último, resaltaron que desde la entidad le solicitan a todos los bancos simplificar los trámites de la fe de vida y que ante problemas para cobrar, ANSES “le hace el cambio de boca de pago al que quiera, pero no puede meterse entre el banco y el beneficiario” finalizó. 

 

Gentileza anr

Ir arriba